Bienvenidos a Rob Pattinson-Addiction

Hola gracias por visitarnos esto es Rob Pattinson Addiction , un espacio
dedicado a
Robert Pattinson , aqui podras encontrar diariamente las noticias mas
recientes sobre el sus proyectos y la Saga Crepusculo, esperamos que te
diviertas y regreses pronto. Si quieres coperar en el blog solo escribenos a : robpattinson-addiction@hotmail.com

jueves, 22 de octubre de 2009

Robert Pattinson & Taylor Lautner entrevista en la revista ‘One’


- Ambos tenéis fans muy devotos. ¿Pero han llegado a ser muy intrusivos?

TL: Creo que Robert y yo tenemos experiencias muy diferentes en lo que incumbe a nuestra relación con los fans. En lo que a mí respecta, les sigo pagando con ‘Crepúsculo’. Sin su apoyo, los productores sin duda me habrían reemplazado del papel de ‘Jacob’ después de la primera película.

RP: Recuerdo que antes del estreno de la primera película, los fans me odiaban. En Internet sólo leía críticas malas de mí y fue realmente difícil sentir todo ese odio. La directora de entonces Catherine Hardwicke me había prohibido leer lo que la gente decía acerca de mi en las webs. Yo le conté que era mi madre quien me enviaba los links de los foros donde me criticaban. ¡Entonces ella me aconsejó boicotear todos los e-mails que mi madre me enviaba! [Risas]. Con esto quiero decir que la histeria que provoco hoy no me hace olvidar los horrores que leí acerca de mi online.

- Hemos oído historias de que algunos fans actuaron mal en el rodaje de ‘Luna Nueva’…

RP: Normalmente, la mayoría de ellos son felices solo con vernos grabar o conseguir un autógrafo. Pero algunos de ellos están locos y recientemente es Taylor quien consigue alborotarlos…

TL: Oh sí, es realmente vergonzoso. ¡Una mujer cuarentona insistió en bajarse los pantalones para que pudiera firmarle [un autógrafo]! ¡Encima de eso, mi nombre quedó pintado en su ropa interior, así que fue realmente extraño! Desafortunadamente, no puedes esperar esto de todos los fans de ‘Crepúsculo’…

- Taylor, tú odiabas la peluca que tuviste que llevar en la primera película. Y sin embargo, ¡aun sigue presente en la segunda!

TL: Desafortunadamente aún tuve que llevar la maldita peluca en la primera parte de la película. Aún así tengo que admitir que ésta es más realista y hace que mi cabeza pique menos que la primera que utilicé. Al comienzo de ‘Luna Nueva, vemos a ‘Jacob’ como siempre lo hemos conocido, amistoso, simpático, y un poco torpe. Pero cuando ‘Jacob’ se transforma físicamente y verdaderamente se convierte en hombre lobo, finalmente llevo pelo corto. ¡No creo que ‘Jacob’ hubiera sido capaz de seducir a ‘Bella’ con esa horrible peluca! [Risas].

RP: Yo casi tuve que llevar también pelo largo en ‘Crepúsculo’. Durante los ensayos, Catherine Hardwicke tuvo la idea de que ‘Edward’ debía tener un look muy romántico con pelo largo ondeando en el viento, ya sabes cómo. Así que me consiguió extensiones. Estuve sentado quieto durante ocho horas mientras un estilista ponía las extensiones en su sitio y odié el resultado final. Afortunadamente, Catherine respetó mi opinión y no rodé con ellas.

- ¿Cuál es vuestras escena favorita en ‘Luna Nueva’?

TL: Esa en donde ‘Jacob’ declara su amor a ‘Bella’ de un modo indirecto para hacerle entender que ellos ya no pueden seguir siendo amigos. Él se convirtió en hombre lobo y se cortó el pelo para remarcar su cambio/evolución. Entonces ‘Jacob’ le declara a ‘Bella’ que no pueden estar más como amigos porque ella le gusta mucho y odia a ‘Edward’ que es su enemigo declarado porque es un vampiro.

RP: A mí me gustaron todas las escenas de alucinaciones con ‘Bella’ que son muy estilizadas. ‘Edward’ está semi-ausente en el libro porque la acción se centra en ‘Bella’ y ‘Jacob’. Los guionistas han añadido algunas escenas como de sueño donde ‘Bella’ imagina que es perseguida por ‘Edward’. Tuve la oportunidad de interpretar otro papel y fue muy interesante mostrar un lado más peligroso y siniestro.

- Robert, ¿has lamentado estar menos presente en el rodaje?

RP: Al contrario, ésto me permitió descansar. ¡Fue uno de los papeles más ranquilo que alguna vez he interpretado! [Risas]. Es verdad que tuve la oportunidad de interpretar un papel de diferente clase, pero era esencial que el público tuviera tiempo para apreciar a ‘Jacob’. Tienen que sentir los efectos de la ruptura y su indecisión entre su deseo por ‘Edward’ y su amor/amistad con ‘Jacob’.

- Durante los tres primeros meses, fue un trabajo sin presión. Toda la presión la llevaba a hombros Taylor.

TL: Es verdad, y fue una gran responsabilidad. Como dije, tuve la impresión de que a los fans les habría gustado cualquier actor que representara a ‘Jacob’ porque el personaje es verdaderamente bonito. Simplemente soy afortunado por ser el único que fue elegido.

- Taylor, tu transformación física es espectacular, ¿fue difícil?

TL: Requirió mucho trabajo, pero lo vi como un reto, y como crecí para el reto, aprecié todo ese esfuerzo. La meta en mi mente era no engañar a los fans y a los que tenían confianza en mi. Y encima de eso, me encantó interpretar al hombre lobo.

RP: Nos impresionaste a todos en el set de rodaje. Tu transformación física realmente nos tuvo pegados. En pocas semanas, ¡te transformaste en una montaña de músculos! ¡Yo odio hacer deporte, y nunca lo hubiera conseguido!

- Chris Weitz reemplaza a Catherine Hardwicke. ¿De qué manera él es diferente de ella?

TL: Catherine era muy divertida y nos reíamos mucho con ella. Chris es mucho más tranquilo y se concentra más. Catherine era una bola de energía comparada con Chris que es muy zen. Aunque a pesar de eso, su actitud es muy objetiva. Se esfuerza por trabajar rápido y bien. Es sorprendente como es de efectivo incluso sin levantar la voz.

RP: Chris tiene mucho talento y yo encontré su presencia muy relajante. Nos llevamos bien.

- ¿Cómo ha ido el rodaje con los actores nuevos contratados en ‘Luna Nueva’?

TL: Rodar con los actores nuevos que interpretan a los hombres lobo de la tribu Quileute fue un real placer. En la primera película, me sentí un poco solo comparado con los vampiros, que formaban un grupo muy unido. Así que tuve mi propia tribu, de alguna manera. Todos los actores eran muy simpáticos y a menudo salíamos juntos después de rodar así que nuestro vínculo en la pantalla tuvo un sentimiento más natural. Realmente llegamos a ser amigos y creo que se puede ver en la película.

- ¿Qué escenas fueron más difíciles de rodar?

TL: ¡Todas las escenas que rodé durante Marzo en Vancouver mientras nevó! [Risas]. El tiempo no nos respetó. Con el paso de las semanas, el sol asomó, pero cuando rodamos en primavera, las temperaturas estaban bajo cero y yo tenía que rodar sin camiseta y fingir que no estaba muerto de frío.

RP: A pesar de que son mis escenas favoritas, las visiones que ‘Bella’ tiene son muy difíciles de poner en su lugar. Son enormemente reforzadas con efectos especiales. Yo era constantemente grabado delante de una pantalla verde e integrado en la acción después de que Kristen rodara la escena. Mis movimientos eran calibrados al milímetro y era muy complicado. Pero en pantalla, el resultado es imponente.

- ¿Hicistéis vosotros las escenas peligrosas?

TL: Yo las hice siempre que fue posible, porque me gustan. En particular las escenas de la moto. En la primera parte de la película, me caigo mucho para mostrar lo torpe que era ‘Jacob’ antes de su transformación en hombre lobo. Esas escenas no fueron peligrosas pero sí muy repetitivas y es posible hacerse algún esguince. Debo decir que mi experiencia en artes marciales me ayudó mucho porque la primera cosa que aprendes en este deporte es a caer. Así que caía, y volvía a caer otra vez y otra vez sin hacerme daño. Luego tuve la oportunidad de mostrar hasta que punto ‘Jacob’ había llegado a ser ágil después de su transformación en hombre lobo. Afortunadamente, ¡hice la mayoría de mis escenas peligrosas de otra manera hubiera visto a mi doble en pantalla la mayor parte del tiempo!

- ¿Hay aspectos de vuestros personajes que os molestan?

RP: Me molesta que la gente continue describiendo a ‘Edward’ como un héroe romántico. Él es mucho más complejo que eso. Encima, normalmente, el héroe salva a la damisela en apuros en las historias clásicas. Y sin embargo, por el contrario, es ‘Bella’ quien le salva la vida en la mayoría de los libros. ‘Edward’ necesita a ‘Bella’ más de lo que ella lo necesita a él. Al menos, ‘Bella’ puede contar siempre con ‘Jacob’. ‘Edward’ no tiene a nadie alrededor…

TL: Interpretar a alguien que acaba siendo rechazado por ‘Bella’ no es un papel fácil. Si pudiera, ¡habría reescrito el guión para que el ‘Team Jacob’ gane la batalla! [Risas]. Pero en realidad, no puedo quejarme acerca de ser ‘Jacob’. En ‘Luna Nueva’, tengo la oportunidad de interpretar dos papeles en cierta manera. ‘Jacob’ es muy diferente antes y después de su transformación lo que es como interpretar otra persona.

- ¿Cómo reaccionáis con la constante atención de los paparazzis?

TL: No creo que alguien pueda realmente acostumbrarse a esto, porque no es normal ver a gente fotografiando cada pequeño movimiento tuyo. Tienes que tratar de no llamarles la atención. Como dije, yo no soy tan perseguido como Rob…

RP: No lo tengo claro, no puedo aclararme con todo eso. No he encontrado todavía un lugar en el mundo donde pueda desaparecer. Includo en los rincones más escondidos, siempre alguien acaba pidiéndome para sacarse una foto conmigo. Eso me hace sentir como si no parase de trabajar. Al menos en el set el nivel de seguiridad me permite alguna intimidad. Es un alivio. Pero he encontrado maneras de divertirme, como usar un nombre falso en hoteles donde he estado. En Paris, por ejemplo, me llamo Mr. Handjob, ¡que me hace morir de risa! [Risas].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada