Bienvenidos a Rob Pattinson-Addiction

Hola gracias por visitarnos esto es Rob Pattinson Addiction , un espacio
dedicado a
Robert Pattinson , aqui podras encontrar diariamente las noticias mas
recientes sobre el sus proyectos y la Saga Crepusculo, esperamos que te
diviertas y regreses pronto. Si quieres coperar en el blog solo escribenos a : robpattinson-addiction@hotmail.com

sábado, 7 de noviembre de 2009

‘The Twilight Saga: New Moon’, entrevista a Robert Pattinson.

Como el rancio vampiro que tiene millones de féminas derritiéndose por todo el mundo, Robert Pattinson ha estado trabajando sin parar desde la firma para la primera película de ‘Twilight’. Habiendo terminado el rodaje de ‘The Twilight Saga: Eclipse’, el actor también espera hacer ‘Bel Ami’ y ‘Unbound Captives’, antes de volver para el capítulo final, ‘Breaking Down’, que supuestamente será rodada en otoño del 2010.

En el día de la rueda de prensa de la película, Robert Pattinson habla acerca de adaptarse a la vida con el mundo mirando cada movimiento tuyo.

- ¿Cómo ha sido este pasado año para ti? ¿Cómo estás llevando las cosas? ¿Estás más cómodo con todo ahora?
RP: “Supongo que es inevitable que llegues a estar más cómodo. Todavía luchas contra algunas cosas. No hay nada que realmente asuste con la franquicia en si misma. Me gusta toda la gente con la que trabajo. Generalmente tengo muy pocas discrepancias con el guión y esas cosas mientras las estoy haciendo, especialmente en ‘New Moon’. Me pareció muy relajado y fácil. He estado en tres platós diferentes, desde el 14 de Enero. He tenido como tres días libres. Voy a estar en plató todo el año que viene también. No sé lo que es hacer los recados y las cosas y es realmente así porque no he tenido un periodo sostenido de tiempo donde haya estado libre. No sé como ha cambiado realmente. Todavía siento que soy exactamente el mismo, lo que quizá no sea una buena cosa”.

- ¿Puedes hablar acerca de trabajar con Chris Weitz, y cómo el plan de estudio que dio al reparto te ayudó?
RP: “Nunca había tenido eso, de ningún director. Era como de 40 o 50 páginas de largo, además de un grupo de cartas y e-mails, intentando mostrar que estaba en la misma página que nosotros y que estaba completamente con nosotros, en hacer la película. Y no flaqueó en esa actitud, desde el principio al final de toda la película. Probablemente suena ridículo la cantidad de elogios que recibe. Estuve con él y su mujer en Japón, e incluso ella estaba un poco enferma con todo esto. Pero él es como un santo. Es una de las mejores personas que nunca conocí, dejando atrás a los directores. En muchas maneras, esto se ve en la película. Tiene mucho corazón, especialmente para una secuela en una franquicia. Es una gran persona con la que trabajar”.

- Apareciendo en la mayor parte de la película solo como una serie de visiones, ¿te sientes disociado de tus colegas de reparto del todo? ¿Desearías estar más en la película?
RP: “Esas escenas fueron las escenas más duras. No lo fueron realmente en el momento, pero después de que vi el primer corte de la película, las cambiaron un poco en la edición y el ADR [doblaje]. No es ‘Edward’. Es una manifestación de la soledad y desesperación de ‘Bella’. Fue siempre muy difícil. Yo preguntaba a Kristen, “¿Cómo interpretarías esto?”. Es su opinión, así que fue duro. Como para estar solo, siempre me sentí un poco distante como el personaje, desde el principio de toda la serie. Creo que es como es él, así que no sentí nada diferente”.

- ¿Cómo fue rodar la escena de la ruptura entre ‘Edward’ y ‘Bella’?
RP: “Hay algo raro en eso. Una de las principales cosas que sentí haciéndola y que realmente ayudó fue la anticipación de la gente a la película, y los fans de la idea de la serie acerca de lo que es la relación entre ‘Edward’ y ‘Bella’ y lo que representa para ellos. Hay algún tipo de ideal para una relación. Así que, interpretar una escena donde estás rompiendo la relación ideal, sentí todo el peso detrás de ello. Además, le quitó miedo al melodrama. Se sentía sísmico, incluso cuando lo estábamos haciendo. Se parecía mucho a la escena de la salida a la luz del sol, al final. Podías realmente sentir al público mirando, mientras lo hacías. Fue extraño hacerlo”.

- ¿Alguna vez has tenido el corazón roto, como ‘Edward’ al dejar a ‘Bella’?
RP: “No, no lo creo”.

- ¿Cuáles fueron tus pensamientos mientras estabas rodando esa escena en Italia, cuando ‘Edward’ se revela a la luz del sol?
RP: “Acabo de llegar a una comprensión acerca de esa escena. Fue uno de los momentos en que realmente me sentí más cercano al cariño emocional de la gente por el personaje porque había muchos extras que eran fans de ‘Twilight’, que habían volado para estar en la plaza de la ciudad. Sólo dando ese paso hacia la luz, ha sido el único momento, desde el primer Comic-Con, donde he sentido todo el peso de la anticipación y la responsabilidad hacia toda la gente que está obsesionada con las historias. Fue un buen momento. Fue muy inquietante, pero probablemente sentí lo más del personaje que nunca había sentido, desde el principio al final de toda la serie, hasta el momento”.

- Si hubiera una pelea entre ‘Edward’ y ‘Jacob’, ¿quién ganaría?
RP: “No lo sé. Creo que actualmente está el hecho de que ‘Edward’ ganaría, si leí los libros correctamente. Así que, creo que puedo sostener eso, por mi ego”.

- ¿Y qué pasaría en una pelea entre tú y Taylor Lautner?
RP: “Escuché, el otro día, que Taylor había aceptado una entrevista donde el entrevistador iba a pelear con él. No creo que yo hubiera aceptado hacerlo nunca. Y, después de ver videos de las artes marciales de Taylor de cuando tenía como 9 años, realmente no querría hacer nada. Tal vez si tuviera algún tipo de arma”.

- ¿Qué rasgos de la personalidad compartes con ‘Edward’?
RP: “Supongo que la terquedad, en algunas manera, acerca de algunas cosas. Es muy santurrón. Soy bastante obsesivo con las cosas, y posesivo también”.

- ¿Con qué?
RP: “Tengo ideas muy muy específicas acerca de como quiero hacer mi trabajo y como quiero ser percibido, hasta el punto de la ridiculez, a veces. No escucho a nadie más. Es por eso por lo que no tengo una publicista ni nada. No lo soporto, si alguien está tratando de decirme que haga algo, lo que quizá sea un error a veces. Me gusta ser meticuloso, y es muy difícil, como actor, tener mucho control. La cosa buena acerca de la serie de ‘Twilight’ es que te da mucho control sobre cosas muy pequeñas, lo que quiero tener. Soy un fanático del control a ese respecto”.

- ¿Valoras más a ‘Edward’ con cada película? ¿Cuáles son tus cosas favoritas con respecto a él?
RP: “Cuando leí ‘New Moon’, me dio ideas acerca de como interpretarle en la primera película. Es con la que más conecto, y la que para mi más humaniza a ‘Edward’, también. En la primera, todavía se mantiene, de principio a fin, como un personaje idealista. Pero, en la segunda, él comete un error que es reconocido por todos, incluido él mismo. Además, está totalmente minado por las criaturas más poderosas, y está minado emocionalmente por la gente también. Esto es lo que lo humaniza.
Desde que leí este libro, siempre me gustó él como personaje, y he intentado interpretar el mismo sentimiento desde el principio de las películas. Él es el héroe de la historia que se niega a aceptar que él es el héroe, y creo que es muy admirable”.

- El amor juega una parte muy importante de estas películas, y muchos fans quieren que lo que ocurre en la pantalla ocurra en tu vida real. ¿Cómo separas el enamorarte en la vida real de las mujeres con las que compartes reparto?
RP: “Siempre tienes que recordar que te están pagando. Hay muchas connotaciones que vienen con eso. Es una de las separaciones más importantes”.

- ¿Estás de acuerdo con la decisión de hacer aparecer a ‘Edward’ como una visión y no sólo como una voz?
RP: “Siempre estaba muy preocupado por eso. Incluso antes de que empezáramos el rodaje, la gente estaba haciendo preguntas y diciendo, ‘Oh, ¿estás preocupado de que la gente piense que no hay suficiente ‘Edward’ en ésta?’, pero él no está en el libro. Estaba muy preocupado de que fueran a ser sólo escenas al azar. Se habló, al principio, de mostrar su historia en Sudamérica, recorriéndola deprimido. Habría sido terrorífico para mi, y creo que habría sido catastrófico para la película también.
Luché tanto como pude para mantenerle lo más limitado posible, principalmente porque esto no ocurre en el libro. Pero luego, al mismo tiempo, da miedo hacer una voz en off porque acabaría siendo muy cursi. Supongo que hubo un punto medio. No estaba exactamente. Debía interpretar esa visión y, si la interpretas lo más realísticamente posible, se convierte en una cosa interesante para tratar de imaginarla. Fue interesante para mi, en ese momento”.

- ¿Cómo luchaste para eso?
RP: “Hablé con Chris. Él no iba a hacer las cosas por el simple placer de hacerlas. Siempre estaba de parte de la historia. Incluso desde que ha sido editada, hubo montones y montones de las secuencias de las apariciones que fueron cortadas. Muchas de ellas, Chris las cortó sin decírmelo. Pero, cuando estaba haciendo el ADR [doblaje], estaba diciendo, ‘Será más interesante y místico si cortas más de esas escenas. Llega a ser más inquietante y más realista, cuantas menos de esas visiones tengas’. Sólo teniendo escenas frontales las hace algo más que una visión. Se convierte en una imagen superpuesta, lo que no es interesante”.

- Esta franquicia te ha hecho uno de los hombres rentables principales. ¿Cómo ha cambiado esto tu carrera, y dónde quieres estar en 5 años?
RP: “No lo sé. Sólo he hecho una película además de la saga, que fue ‘Remember Me’. Que se va a estrenar en algún momento el año que viene. Pero, incluso esa, la hice con el mismo estudio. Todavía estoy un poco a ciegas, con respecto a como está la viabilidad de mi economía actual, fuera de la saga, pero es definitivamente diferente. Te ofrecen trabajos que nunca habrías soñado que te ofrecieran antes, pero da miedo también porque no tienes que hacer audición para nada. Estás como, ‘No quiero hacer una película sólo por hacerla’.
Es una situación en la que asusta estar, de muchas maneras. Tienes que preguntarte mucho. Antes de ‘Twilight’, hice cualquier película que conseguí y traté de hacer lo mejor después de todo. Ahora, esperan que consigas una película y garantices no sólo viabilidad económica, sino una interpretación buena. La gente está como, ‘No puedes perder el tiempo. Te hemos contratado para ser una estrella y un actor’. Es difícil y asusta”.

- ¿No es lo que sueñas cuando entras en este negocio?
RP: “Lo es. Cuando no has hecho una gran película tras de ti y no eres rentable, todos están como, ‘No es lo suficientemente rentable’, así que no puedes conseguir los personajes que quieres conseguir. Y luego, cuando lo haces, especialmente con una película como esta donde es percibida por un público específico, la gente empieza a pensar, ‘Oh, necesitas conectar con ese público. Necesitas hacer esto o aquello. Necesitas parecer de cierta manera’. Hay algunas limitaciones para esto, mientras que cuando nadie está viendo tus películas y consigues un papel, puedes hacer lo que quieras. Así es como es. Así que, hay puntos buenos y malos, de cualquier manera”.

- Con todo lo que estás haciendo ahora, ¿cómo haces para no perder tu vida?
RP: “Es un borrón. Hay momentos al azar que destacan, pero he estado trabajando mucho este año que es casi como vivir en una realidad alternativa. Las horas en un plató son tan largas que parece que estás haciendo el horario de un médico, y cada médico con el que he hablado alguna vez dice la misma cosa, que no tienes ni idea de lo que está pasando, a parte de trabajar. Estás lejos de tu familia y amigos, y todo eso”.

- Con todos los encuentros con fans que has tenido, ¿ha habido algo que te haya hecho reír?
RP: “Si, la mayor parte del tiempo. Recientemente, he tenido menos interacción directa con la gente porque es la manera y la cosa más segura en plató. Pero siempre encuentro gracioso cuando viene gente mayor. Hubo una mujer que vino hacia mi el otro día que debía tener sus 90 años. Y ellas dicen exactamente las mismas cosas que las niñas de 12 años. Es un poco extraño”.

- Cuando estás rodando las cosas más románticas, ¿qué se te pasa por la cabeza?
RP: “Es raro. Sigo escuchando de la gente, ‘Pon todo en la acción, y los chicos irán y la verán’, pero es ridículo. Es como decir que los chicos no pueden apreciar el romance. No creo que puedas decir eso de ‘Lo Que El Viento Se Llevó’. He visto ‘Titanic’ y no pienso, ‘Oh, es una película para chicas’.
Especialmente en ‘New Moon’, y actualmente en toda la saga, nunca he interpretando pensando, ‘Oh, estoy en una serie de películas para chicas y estoy haciendo algo sólo para chicas’. No siento que esté haciendo un animado Tiger Beat, cada semana. Me gusta hacer escenas románticas. Sentí gran parte de la historia de ‘New Moon’ como muy dolorosa y verdadera. No creí que estuviera haciendo algo, por el placer del romance. Pensé, de muchas maneras, que era una historia relamente triste”.

- ¿Eres una persona romántica en la vida real? ¿Cuál es la cosa más romántica que has hecho alguna vez?
RP: “No he hecho muchas cosas románticas en mi vida”.

- ¿Has dado una serenata a alguien alguna vez?
RP: “¡Oh no! No creo que eso fuera romántico. Necesitas tener muchas agallas para hacer eso. ¡Jesucristo! En realidad no puedo pensar en alguna cosa romántica que haya hecho alguna vez. Es terrible”.

- ¿Has dado flores a alguien alguna vez?
RP: “Si, lo hice. Puse una flor en la taquilla de alguien cuando tenía 15 años. Esta chica se llamaba Maria. Quizá tuviera 14 años. En realidad ella pensó que era de otra persona, y el otro chico dijo que sí, lo que fue genial”.

- ¿Cómo fue ver la transformación física de Taylor?
RP: “No vi a Taylor hasta un poco antes de que empezáramos el rodaje, así que cuando volvió, tuve la misma reacción que todo el mundo. Estaba como, ‘Ahora tengo que ir al gimnasio’”.

- ¿Cómo ha sido desarrollar el triángulo amoroso?
RP: “Fue raro porque apenas tuve escenas con Taylor. Hicimos las escenas al comienzo y las escenas al final, y él tuvo el desarrollo de toda su historia sin mí alrededor, lo que es interesante porque no tenía ni idea a donde llevaba su interpretación. No fue realmente una competición ni nada. Fue independiente. Mientras que, en ‘Eclipse’, hicimos escenas juntos, todo el tiempo, con ‘Bella’. Eso realmente muestra la dinámica de esa película”.

- ¿Cuál es tu película de vampiros favorita de todos los tiempos, y por qué?
RP: “No lo sé realmente. Siempre pienso en las personas equivocadas. Será como, ‘Ethan Hawke en ‘Entrevista Con El Vampiro”, y alguien dirá, ‘Él no es el vampiro’. Hay muchas. En realidad me gusta Wesley Snipes (en ‘Blade’). Creo que es genial”.

- ¿Cuál es la cosa más rara o más graciosa que nunca has leído o escuchado acerca de ti?
RP: “Recientemente, alguna revista tenía en su portada que yo estaba embarazado. Fue como, ‘¡Wow!” Y fue sin un matiz de ironía ni nada. Realmente no sabía que hacer con eso. Incluso no sé si eso se califica como injurioso porque pueden decir, ‘Bueno, obviamente es ficción’, pero está escrito en una revista que no es de ficción. Vi un par de comentarios bajo el artículo diciendo, ‘Es por eso por lo que siempre lleva chaquetas. Él siempre lleva capas para ocultarlo’”.

- ¿Cómo mantienes la balanza para dejar a tus fans y al público saber quien eres, además de ser ‘Edward’, pero también mantener tu vida privada en privado?
RP: “Creo que lo haces a través de hacer trabajos. Es una cosa tan arriesgada, hacer entrevistas. Trato de limitar la cantidad de entrevistas que hago. Nadie es tan interesante, especialmente cuando no estás diciendo realmente nada. Y, particularmente no quiero ser algún tipo de personaje de la sociedad. Así que, supongo que la única cosa que puedes hacer es hacer trabajos y ver si la gente responde.
Pero, siempre estoy sosteniendo el hecho de que realmente no sé quien soy, así que afortunadamente no tendré que compartimentarme por eso. Estoy completamente ignorante de toda esa cosa. Realmente nunca he luchado con nada, hasta hace poco. Tengo que dejar de ser tan autodepreciativo porque la gente está empezando a creérselo”.

- ¿Fue un gran choque tener a Bryce Dallas Howard en el set de ‘Eclipse’ en vez de Rachelle Lefevre?
RP: “Si, fue un choque, pero es encantadora. Ella es amable, realmente amable”.

- ¿Te han dado una posible fecha en la que puedas rodar ‘Breaking Down’?
RP: “Creo que posiblemente ‘Breaking Down’ se rodará en otoño del próximo año. Creo. A lo mejor puede cambiar”.

- ¿Para qué películas te has comprometido en 2010?
RP: “Dependiendo de como vayan las cosas, voy a hacer una película llamada ‘Bel Ami’ en Febrero, que es una adaptación de una novela de Guy de Maupassant. Y espero hacer un western con Rachel Weisz and Hugh Jackman, llamada ‘Unbound Captives’, en algún momento también. Tienen que tratar de trabajar con los horarios de todo el mundo y esas cosas”.

- ¿A quién interpretas en ‘Unbound Captives’?
RP: “Interpreto a un chico que es secuestrado por comanches, cuando tenía 4 años, y es criado por ellos. Su madre se pasa toda su vida tratndo de encontrarme a mi y a mi hermana, y cuando nos encuentra, no podemos recordar quien es ni nada que no sea la cultura western en la que nos criamos. Ellos hablan comanche, toda la película. Realmente no puede ser más diferente de ‘Edward’”.

- ¿Es por lo que aceptaste?
RP: “No. En realidad me contrataron para ésto después de que hubiera hecho ‘Twilight’, en verano, un par de meses después de que finalizara. En realidad fue antes de que nada hubiera ocurrido, así que de verdad no estaba pensando en eso. Era un buen guión y me acordé, de muchas maneras, de ‘Giant’, que es una de mis películas favoritas. Creo que eso fue por lo que acepté”.

- ¿Es James Dean uno de tus actores favoritos?
RP: “Uno de ellos, si”.

- ¿Vas a tener que aprender comanche para tu personaje?
RP: “Sí”.

- ¿Has tenido tiempo para tu música?
RP: “Lo estoy intentando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada